lunes, 18 de abril de 2011

Match Point

Con el objetivo de que los Lunes de Drama se alcen con la victoria en nuestra encuesta de esta semana (para el que no sabe de qué estoy hablando, solo hay que mirar un toque a la derecha de la pantalla y, de onda, votar) la crítica de hoy será sobre una de las mejores películas que he visto del magnífico Woody Allen, Match Point. Antes de sumergirme en la brillante trama de esta película, debo aclarar que este es solo el principio de una serie de comentarios que tendrá como protagonista al gran Woody. El que, como yo, es fanático (o al menos seguidor) del simpático director neoyorquino sabrá apreciar los comentarios venideros o descubrirá varias de sus películas que, cuanto menos, son imperdibles. Para el que odia, aborrece, detesta o simplemente no le cae bien este personaje, tenemos disponible la sección de comentarios, donde sus insultos y/o amenazas serán muy bien recibidos.

Aclarado esto, hay que decir que Match Point es un claro exponente de las películas de Woody Allen ya que el dinamismo y la acción no tienen pausa a lo largo de todo el film. La historia se centra en Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), un ex tenista que estuvo muy cerca de alcanzar el éxito en el deporte blanco, pero que por una mala jugada del destino se quedó a las puertas de la gloria. Frustrado profesionalmente, Chris se ve obligado a convertirse en profesor de tenis luego de su retiro de las canchas. Sin embargo, es esta nueva y obligada profesión la que le permite  entablar una relación amistosa con Tom Hewett (Matthew Goode), un acaudalado joven del stablishment británico. Por medio de Tom, Chris conoce a su hermana Chloe (Emily Mortimer), con la que rápidamente establece una relación que desemboca en el compromiso de la joven pareja.

Casi de la noche a la mañana, Chris pasa de ser un olvidado ex tenista que debe dar clases de tenis a una serie de torpes aprendices a codearse con los miembros de la más refinada sociedad británica, con los que comparte eventos, salidas y hasta comidas de negocios, gracias a su nuevo trabajo en el mundo empresarial que el padre de Chloe le proveyó. Pero como todo momento bueno, la felicidad de Chris se ve amenazada cuando este conoce a la prometida de Tom, Nola (Scarlett Johansson), con la establece una furtiva y fugaz relación. De esta forma, Chris deberá elegir entre una vida de comodidades junto a su futura esposa y su millonaria familia y un futuro incierto pero excitante al lado de la hermosa Nola.

Una película entretenida, con grandes actuaciones, que encara el tema del destino en la vida de las personas de una manera profunda y brillante. En especial les sugiero que pongan mucha atención a la escena inicial de la pelota de tenis y a la secuencia final, la que tiene a un anillo como protagonista.


Ficha Técnica

Reparto: Jonathan Rhys Meyers - Scarlett Johansson - Emily Mortimer.
Director: Woody Allen.
Año: 2005.
Duración: 124 minutos.
Calificación El Guionista: 9.
Películas por Catálogo: incluida.

Tráiler para Cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario