viernes, 1 de abril de 2011

Zombieland

Para este viernes opcional les traemos esta magnífica propuesta: Zombieland (Bienvenidos a Zombieland o Tierra de Zombies), una comedia con toques de aventura y acción. Me imagino que aquel que no la vio debe estar pensando “¿de verdad nos ofrecen una película de zombies?, ¡¿por qué no maduran?!” En cambio los que ya la vieron nos deben estar aplaudiendo desde sus asientos, gritando cosas como “¡qué genios estos pibes!” o “¡me convencieron, ahora los voy a seguir!”.


Volvamos a lo que nos importa. La película toma lugar en Estados Unidos, en un mundo post-apocalíptico (cómo la tengo con ese tema, ¿o no?) donde la población ha contagiado un virus derivado de la encefalopatía espongiforme bovina (conocida popularmente como la “enfermedad de la vaca loca”) que convierte a las personas en zombies. El primer protagonista es un nerd con poca vida social y adicto a los jueguitos de computadora, interpretado por Jesse Eisenberg (¿habrá sido esta película la que motivó a Fincher para pegarle un llamadito y sumarlo a The Social Network?) que se dirige a Columbus, con el objetivo de ver si sus padres aún están con vida. Luego de perder su auto y de vagar un tiempo, se encuentra con un cazador, interpretado por el gran Woody Harrelson (¡cómo lo banco a este muchacho!) y que sugiere que cada uno adopte un sobrenombre para no generar sentimentalismo entre ellos: entonces el chico pasa a ser “Columbus” y el cazador, “Tallahassee”.

A todo esto, ellos tienen reglas de supervivencia que deben cumplir al pie de la letra si es que pretenden seguir con vida. En el camino se encontrarán con dos chicas, las cuales adoptan los nombres de “Wichita” (Emma Stone) y “Little Rock” (Abigail Breslin, la nenita de Little Miss Sunshine), y suelen traerles más complicaciones que beneficios. Desde allí los cuatro comenzarán un viaje muy entretenido donde sus vidas estarán en riesgo en todo momento y sí... hay personas infectadas bien feas y bastante sangre, pero nada para asustarse.

Se las recomiendo enormemente; es la típica película para ver con amigos o cuando uno tiene ganas de divertirse y de estar bien arriba. Yo soy de los que cree que cuando uno está bajoneado es el mejor momento para ver un drama bien bien triste cosa de hundirse más en la depresión (porque así uno se compenetra más con la historia y la entiende mejor), pero si la quieren ver para levantar el ánimo también es recomendable.

Cabe destacar que aunque sea una película de zombies no tiene ninguna escena asquerosa: la sangre y los monstruitos son los que tiene que haber, ni más ni menos. Además no peca de ser la típica sátira exagerada y con humor yankee bien estúpido; para nada. Woody Harrelson se lleva todos los aplausos personificando a un tipo duro pero que, en varias situaciones, no puede ocultar su lado juvenil e infantil y su gran corazón (mientras se desarrolla la trama entenderán el porqué).

Además creo que esta cinta tiene uno de los mejores cameos de la historia del cine. Sí, sí, créanme que no exagero; no les quiero adelantar nada pero, por favor, cuando los cuatros personajes estén llegando a Hollywood… ¡pongan mucha atención! ¡Hace mucho no me reía tanto en una película!

Ficha Técnica

Reparto: Woody Harrelson - Jesse Eisenberg - Emma Stone - Abigail Breslin.
Director: Ruben Fleischer.
Año: 2009.
Duración: 88 minutos.
Calificación El Guionista: 8.
Películas por Catálogo: incluida.

Tráiler para Cine

5 comentarios:

  1. que excelente esta película... y sí chicos, lo más probable es que sea este film el que detonó el 'itch' en Fincher para llamar a Eisenberg.
    Leí otras críticas en las que catalogaban a esta película como aburrida (sí, aburrida)y subestimaban el trabajo de Eisenberg. Concuerdo que los aplausos se los lleva Woody Harrelson, y me encanta Emma Stone, tiene una picardía actoral que últimamente está faltando en Hollywood, en cuanto a actrices de su edad se refiere.
    Las reglas de supervivencia: increíbles, igual que las reflexiones del personaje de Eisenberg... y por favor recuérdenme el cameo porque la vi hace un tiempo ya, y me muero por saber!

    ResponderEliminar
  2. Naaa, esta película de aburrida no tiene nada!!

    La parte del cameo es cuando el crack de Woody propone ir a Hollywood para buscar refugio y caen en la mansión de Bill Murray! te dejo un par de links de youtube para que lo recuerdes

    http://www.youtube.com/watch?v=qH3QktkuVg8

    http://www.youtube.com/watch?v=tFH3W2-9nZ8&feature=related


    Nuevamente, gracias por comentar y esperamos que se repita!

    ResponderEliminar
  3. Chicos perdon, pero salvo contadas excepciones, no me divierten las comedias y por eso voy a ser fiel a mi y no voy a comentarlas...

    ResponderEliminar
  4. esta es una basura total tipica pelicula para impresionar a adolescentes violentos y excitados de jugar tanto counter strike , patetica lo unico rescatable la presencia comica de bill murray

    ResponderEliminar
  5. Si esta es una película "para impresionar a adolescentes violentos y excitados" no me quiero imaginar qué serán las de George Romero.

    ResponderEliminar